Si te apetece disfrutar del sol y la playa, Málaga es tu destino ideal. Es archiconocida por sus 300 días de sol al año, 19 grados de media y 40 km de playas de primer nivel solo en su capital. Qué lujo poder disfrutar de un clima así, ¿verdad?

Cada playa tiene sus propias características, y seguro que con la variedad que te vamos a presentar, encuentras la idónea para ti. Empezamos nuestro recorrido del Este al Oeste de la ciudad. ¡No te las pierdas!

Playa del Peñón del Cuervo

Ubicada en Málaga Este, totalmente a las afueras de la ciudad, es inconfundible, por su gran roca que se encuentra en medio del mar. Es perfecta si lo que buscas es una playa apartada, bonita, con buen ambiente, ya que en ella es común la celebración de conciertos y moragas.

Carece de chiringuitos y restaurantes, pero es no es impedimento para tomar algo, gracias a que tiene una zona picnic para realizar barbacoas con mesas y bancos. Así que no dudes en venir preparado y disfrutar de un buen rato con familia y amigos.

A esta playa puedes llegar en coche y estacionarlo en su zona parking al aire libre sin costes. También en bicicleta, ya que cuenta con grandes carriles de la Senda Litoral y la Gran Senda de Málaga. El ir andando es menos recomendable por encontrarse totalmente fuera de la zona urbana, pero no imposible si lo tuyo es andar.

Playa de Pedregalejo

Si quieres disfrutar de un ambiente 100% costero y malagueño, esta es tu playa. Tiene una gran variedad de restaurantes y chiringuitos, un lugar de referencia para los amantes del pescado y el marisco. Aquí puedes probar los típicos y deliciosos espetos de Málaga.

Es una playa muy concurrida en los meses de verano, con muy buen ambiente. En el año 2018 le otorgaron la bandera Q de Calidad por su excelencia.

Se encuentra muy bien conectada al centro de la ciudad por líneas de autobuses, y si como te decíamos, eres de andar, también puedes acceder a ella por el paseo marítimo de Málaga, es una bonita caminata.

Playa de los Baños del Carmen

Se trata de una playa con mucha historia, ya que en ella se encuentra un antiguo balneario que hoy recibe el mismo nombre pero reconvertido en restaurante. Su terraza literalmente se adentra en el mar, y es una de las estampas más típicas de Málaga.

En esta playa puedes disfrutar de uno de los mejores atardeceres de la Costa del Sol.

Si quieres ir a una playa singular, bonita, y además disfrutar de uno de los lugares más de moda de la ciudad, no dudes en visitarla. Aunque también tienes que saber que es una playa acogedora y pequeñita, por lo que sería recomendable que fueras temprano en los meses de verano que es cuando llega a estar muy concurrida.

Tiene también muy fácil acceso gracias a numerosas líneas de autobús que la conectan con el centro de Málaga.

Playa de la Malagueta

Esta seguramente te suena, porque es de las playas más famosas de Málaga por su cercanía con el centro. Un lugar concurrido por turistas y malagueños.

En ella puedes disfrutar además del maravilloso paseo marítimo lleno de palmeras que la rodean.

Se encuentra al lado del barrio de La Malagueta y su moderno Muelle uno, donde encontrar una gran oferta de ocio y restauración.

Sin duda un lugar perfecto para disfrutar de todos los servicios de una cómoda playa, la cercanía con el centro y de la viveza de las instalaciones de Muelle uno. Puedes ir en autobús o directamente andando disfrutando de todo el centro de la ciudad hasta llegar a ella.

Y si te gustan los deportes náuticos, junto a esta playa se encuentra el Real Club Mediterráneo de Málaga, el club centenario más antiguo de Málaga.

No dudes en disfrutar de una playa llena de ambiente que además ha sido galardonada con la Bandera Azul, distintivo que otorga la Fundación Europea de Educación Ambiental.

Playa de la Misericordia

Y por último, y no menos importante, ya que hemos ido haciendo un recorrido de Este a Oeste, encontramos la playa de la Misericordia. Es posiblemente de las menos conocidas por los turistas, pero por eso queremos hablaros de ella, porque es una de las más extensas de la capital.

Puedes reconocerla por su antigua chimenea industrial que se encuentra en la costa, y tiene muy fácil acceso, gracias a las líneas de bus que se dirigen a Málaga Oeste desde el centro.

Como curiosidad y también como advertencia, te cuidado de no acercar demasiado la toalla y el resto de objetos personales a la orilla, ¡que no se mojen! Ya que esta playa es famosa por el fenómeno conocido por los malagueños como “La Ola del Melillero”. Todos los días, la frenada del ferry procedente de Melilla, en su llegada al Puerto de Málaga, provoca una leve y repentina elevación del mar que podría pillarte infraganti si tienes las cosas muy cerca de la orilla.

Esta playa también ha sido galardonada como la Bandera Azul, el distintivo de la Fundación Europea de Educación Ambiental.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Raul Ruiz (@rauloterino)

 

Como ves, la costa de Málaga es muy extensa y llena de playas de la mejor calidad, con numerosos distintivos. Y además, para todos los gustos, más anchas, más retiradas, más animadas, más históricas, ¡como tú prefieras!

Disfruta de las playas de nuestra ciudad y cuéntanos tu experiencia. Si necesitas alquilar un apartamento no dudes en visitar nuestra página web o contactar con nosotros. Podemos ofrecerte una amplia variedad de apartamentos con todas las comodidades y exclusividad para hacerte la visita inolvidable y puedas disfrutar de tu merecido descanso después de tu día de playa. ¡Te esperamos!

MÁLAGA, UN SOL DE CIUDAD

 

¡Mejor precio online!
Los precios más competitivos online
Reserva Ahora

Buscar

Contacta