¿Quieres adéntrate en la más pura tradición de la ciudad de Málaga y a la vez pasarlo en grande? ¡Tenemos el plan perfecto para ti! La Feria de Málaga.

Un evento muy importante en la Costa del Sol, un gran atractivo turístico en Andalucía y en el resto de España, que visitan alrededor de 2 millones de personas cada año. Y esperamos que con este post tú seas la siguiente, o que vuelvas a disfrutarla si ya has estado.

Te ponemos en contexto para disfrutar del ambiente espectacular de la Feria de Málaga.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Feria de Málaga (@feriamalaga)

¿Cuándo se celebra?

Cada año los malagueños esperamos con muchas ganas a que llegue mediados de agosto para disfrutar de la semana que dura nuestra Feria de Málaga.

Como dato histórico, y para que sepas por qué se celebra, siempre coincide con la semana del 19 de agosto, festivo local, porque se conmemora la Reconquista de Málaga por los Reyes Católicos el 19 de agosto de 1487.  y su incorporación a la Corona de Castilla.

Debes saber también que el día 15 es festivo nacional, Día de la Asunción, por lo que en la semana de feria se juntan dos días festivos en la ciudad.

¿Qué hacer en la feria de Málaga?

Hay para todos los gustos y edades, con un amplio programa de actividades, conciertos, bailes folclóricos, exposiciones, juegos infantiles, etc. De verdad que el ambiente es muy variopinto, lo mismo puedes gente los verdiales, bailes tradicionales típicos de Málaga o música moderna.

Y ni que decir tiene que podrás disfrutar de la gastronomía malagueña con tapas, bebidas típicas y platos tradicionales de la ciudad, como el pescaíto frito o el vino Cartojal.

¿Dónde se celebra?

Seguramente hayas escuchado alguna vez eso de “Málaga tiene dos ferias”. La feria de Málaga tiene la peculiaridad de que existen dos zonas de celebración bastante separadas entre sí: el centro de la ciudad y El Real, el recinto ferial de Cortijo de Torres. Tanto en el centro como en el Real puedes encontrar casetas en la feria de día. Aunque es muy malagueño vivir la feria del centro y por la noche trasladarse a El Real. Por la noche es cuando se celebra exclusivamente en El Real, el recinto de Cortijo de Torres.

Te contamos más en detalle de lo que te ofrecen estas dos localizaciones:

Lo primero de todo, la feria arranca en la medianoche con el pregón y sus tradicionales fuegos artificiales.

Feria de día: centro de la ciudad

Estos días de feria el centro se inunda de aún más alegría de la que la caracteriza, calle Larios, la principal y más conocida del dentro de Málaga, se viste de gala con una imponente portada para recibirte. Y todas la rodean se engalanan también.

En plaza de la Constitución, se puede encontrar durante el día unas carpas para comer y un escenario con una variedad de actuaciones para disfrutar.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Feria de Málaga (@feriamalaga)

Feria de noche: El Real

Aunque es conocida como “la feria de noche”, también tiene mucha actividad de día. Este es el recinto ubicado en el Cortijo de Torres. Aquí da comienzo uno de los primeros rituales más importantes de la feria, como es el encendido del alumbrado artístico del Real la noche del primer sábado de feria.

En él, puedes encontrar más de 200 casetas instaladas, todas muy animadas con diferente oferta musical y gastronomía. Muchas están abiertas tanto de día como de noche.

La mayoría son de acceso libre y gratuito, solo teniendo que pagar por las consumiciones que hagas.

Y atención a los más pequeños y no tan pequeños, esta es la feria que tiene un área habilitada para las divertidísimas atracciones.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Feria de Málaga (@feriamalaga)

Curiosidades de la feria de Málaga

El biznaguero

Lo más seguro es que veas a señores vestidos con su traje tradicional vendiendo biznagas, uno de los principales emblemas de Málaga, sobre todo en tiempos de feria. Una especie de arreglo floral que se compone de flores de jazmín y tallos de nerdo que antiguamente se usaban como ambientador, ya que huelen genial.

Cartojal

Te vas a sorprender de las veces que verás el color fucsia y lunares blancos en la feria de Málaga, en barriles, vasos, etc. Es la imagen de marca de Caartojal, un vino dulce que se suele consumir en esta fecha y que es producido en la provincia.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Cartojal (@cartojal)

Cómo llegar a la feria de Málaga:

Seguramente te preocupe este punto porque, sí, efectivamente la ciudad se abarrota, pero lo genial es que se puede hacer sin problema:

En EL Real hay distintos parkings que entre todo suman más de 8000 plazas, para que puedas dejar el vehículo tranquilamente.

Pero hay otras alternativas:

  • Autobuses urbanos: amplían el horario de sus servicios normales y además tienen una línea especial dedicada a la feria. También existen estas líneas desde municipios cercanos.
  • Tren: si vienes de la costa del sol o del aeropuerto, puedes bajarte en Victoria Kent para El Real o en Centro-Alameda para la día.
  • El metro no llega exactamente al recinto ferial, pero esos días también amplia su horario para facilitar la movilidad.

Disfruta de la feria de Málaga y cuéntanos tu experiencia. Si necesitas alquilar un apartamento no dudes en visitar nuestra página web o contactar con nosotros. Podemos ofrecerte una amplia variedad de apartamentos con todas las comodidades y exclusividad para hacerte la visita inolvidable y puedas disfrutar de tu merecido descanso después de pasarlo en grande en la Feria de Málaga. ¡Te esperamos!

Disfruta de Málaga en todo su esplendor en sus días grandes.

 

 

¡Mejor precio online!
Los precios más competitivos online
Reserva Ahora

Buscar

Contacta