Si tienes planeado visitar Málaga, seguramente estés buscando información sobre qué visitar para sacar el máximo partido a tu visita. En esa búsqueda habrás encontrado varios posts con títulos suculentos como “Qué ver en Málaga en dos días” “Málaga: el mejor itinerario para un fin de semana” o sucedáneos similares. Por lo que ya estarás al tanto de que no debes perderte visitar La Alcazaba, el Castillo del Gibralfaro o nuestra calle más conocida, la calle Larios.

Desde Letmalaga Apartamentos queremos enseñarte Málaga como le enseñaríamos a nuestro mejor amigo. Para que tu visita te parezca tan corta que, a pesar de exprimir cada minuto de ella, tengas la necesidad imperiosa de volver a disfrutar de nuestra tierra. Porque por mucho que leas, lo sentimos, pero en dos días no podrás conocer Málaga, al menos no como se merece. Así que prepárate para vivir Málaga como un malagueño.

Primer día en Málaga

 

Para comenzar el día nada mejor que un buen desayuno. En estos momentos hay muchas cafeterías que te ofrecen desayunos que no se dejan ni un detalle atrás. Sin embargo, te recomendamos que visites Churrería La Malagueña y te deleites con sus fantásticos churros que sientan bien a cualquier hora del día. Desde aquí puedes ir a visitar el Mercado de Atarazanas, observar la preciosa vidriera que se localiza en una de las entradas y como no, mezclarte con los malagueños que están realizando su compra. Si dejaste algo de espacio del desayuno, no te pierdas los zumos naturales que encontrarás en varios de los puestos de frutas, están para ponerles un monumento.

La siguiente parada es la zona del Soho malagueño donde debes visitar (al menos) su mural más famoso, el de DFace y Obey, que ha aparecido en varios spots publicitarios. Uno de nuestros favoritos, pero quizás más escondido se encuentra en calle Vendeja dónde te esperan los murales de Antonio Banderas, Marisol, Dani Rovira y nuestro admirado Chiquito de la Calzada. Para culminar tu visita por este barrio tan vanguardista, visita el Centro de Arte Contemporáneo donde podrás disfrutar de su colección permanente y temporal.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por CAC Málaga (@cacmalaga)

Ya va llegando la hora de comer y a pesar de estar en Málaga nos podemos trasladar por un momento a Japón, ya que en el Soho podrás deleitarte del mejor ramen si visitas el restaurante Fideo Ramen. Lo sabemos, no es la elección más clásica para una visita rápida pero tranquilo, todo a su debido tiempo. Tras esta espectacular comida, date un pequeño paseo por la Alameda Principal de Málaga y en un momento estarás entrando en calle Larios. Conocida por ser una de las calles más caras por metro cuadrado, podrás encontrar multitud de tiendas de diferentes franquicias, pero también pequeñas tiendas con solera que llevan media vida como puede ser la heladería Casa Mira. Siendo ya la hora del café te recomendamos que te pidas un Blanco y Negro con helado de vainilla para llevar y recorras la calle hasta llegar a la Plaza de la Constitución. Si puedes, siéntate en uno de sus bancos y disfruta del merecido descanso.

A continuación, toma Calle Santa María, una calle estrella con un encanto y olor a Málaga (gracias sobre todo a la Cerería Zalo que desprende un olor a Semana Santa constante). Al finalizar esta calle llegarás a la Catedral de Málaga que merece la pena visitar sobre todo su cubierta (eso sí, debes reservar entrada para poder acceder). En esta visita descubrirás por qué se le llama La Manquita y todos los elementos arquitectónicos que le faltan, además podrás deleitarte con unas espectaculares vistas. Tras esta visita, ve a la Plaza del Obispo y encandílate con su fachada.

Ya deberá ser la hora del aperitivo en tu primer día de visita así que vamos a por otras vistas impresionantes desde la terraza del Hotel Valeria en plaza de La Marina. A primera hora de la tarde suele haber sitio sin problemas y podrás recargar pilas en un enclave único. A la salida, puedes recorrer el Palmeral de las Sorpresas y llegar hasta Muelle 1 donde tendrás uno de los atardeceres más espectaculares. Sigue un poquito más hasta llegar al Paseo Marítimo Cuidad de Melilla, y casi al final podrás encontrar el Chiringuito Sicsu donde te servirán el espeto de sardinas en su punto perfecto de sal y cocción. Acompáñalos con un platito de boquerones fritos y una ensalada de pimientos y tienes la típica cena de cualquier malagueño en verano.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Muelle Uno (@muelleuno)

Para finalizar tu primer día en Málaga puedes tomarte un cóctel en La Baiona, un italiano dónde hacen las mejores piadinas del mundo, pero es que además toda su carta de cócteles es espectacular. No te arrepentirás de visitarlos, siempre tienen buen ambiente y quien sabe, quizás sea el principio de una larga noche malagueña.

Segundo día en Málaga

 

Hoy comenzaremos el día visitando la cafetería Central en plaza de la Constitución, y cómo no, debes hacerte una foto con su mural de cómo se piden los cafés en Málaga 😊. Desde aquí vamos a atravesar Calle Nueva, popular calle de negocios malagueños hasta llegar a la Alameda Principal para coger un autobús (número 3 o 11) que nos lleve a las playas de Pedregalejo. En estas calas podrás pasar la mañana disfrutando de tu compañía, de un buen libro y de nuestro mar Mediterráneo.

Para el almuerzo, tienes diversas y variadas opciones, pero nuestra recomendación va para los amigos de Pez Tomillo. Si no te gusta esperar mejor haz reserva mientras estés en la playa y a ser posible en su terraza. Siempre que los visitamos salimos con el corazón contento de haber disfrutado de una comilona como se merece.

A la vuelta con dirección Málaga centro, es parada obligatoria Los Baños del Carmen dónde puedes darte otro chapuzón en sus playas o simplemente sentarte en su terraza a disfrutar de un mitad (aquí servirá la foto que te has hecho esta mañana en la cafetería Central) en primera línea de playa. Tras esta pequeña parada, disfruta del paseo marítimo, del olor a sal del mar y de nuestras miles de palmeras. Casi sin darte cuenta, estarás de nuevo en la zona de La Malagueta y de ahí al centro es un pasito.

Tras una mañana y media tarde de playa, toca ponerse guapo de nuevo que aún queda tarde para disfrutar. Suerte que elegiste alojarte en pleno centro de Málaga para poder tenerlo todo a mano. Sin lugar a duda debes conocer La Alcazaba y es una visita la mar de bonita. Sus jardines, sus vistas, su historia, lo tiene todo y encima los domingos por la tarde es de entrada libre. Tras visitarla y si tienes suerte, en Calle Alcazabilla suelen tocar músicos por lo que sentarte un rato allí para escucharlos mientras ves el Teatro Romano de fondo no tiene precio. Desde aquí dirígete hacia la Taberna El Pimpi donde es casi obligatorio probar su vino dulce y para abrir boca podrías acompañarlo con su famoso bocadillo de pringá.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por El Pimpi (@bodegaelpimpi)

Para aprovechar el último tirón de la tarde, cruza justo en frente hacia Calle Cilla y descubrirás uno de los lugares más instagrameables de nuestra ciudad, esa foto dónde tú haces de “L” en el nombre de Málaga. Recorre la Pasarela mirador de La Alcazaba en dirección a Calle Mundo Nuevo para poder así llegar a la zona de La Coracha y a nuestra última recomendación: La casa de Vinos La Odisea dónde tendrás a tu alcance variados vinos de la provincia que te acompañarán en una cena la mar de exquisita.

 

Y hasta aquí ha llegado nuestra mini guía para una visita de 2 días a Málaga La Bella. Como te adelantamos al principio, aún quedan miles de lugares con encanto por visitar por lo que esperamos que este post te sirva de aperitivo para tu regreso a nuestra ciudad. Por último, cuéntanos si visitas alguno de los enclaves que te señalamos y tus primeras impresiones de la capital de la Costa del Sol. Nos encantará leer que te has quedado con ganas de más.

¡Mejor precio online!
Los precios más competitivos online
Reserva Ahora

Buscar

Contacta