¿Eres de quienes disfrutan o rehúyen de los días lluviosos? En ningún caso es impedimento para que te arruine los planes, porque te vamos a contar qué hacer un día de lluvia en Málaga.
Sí, es cosa rara que llueva en la capital de la Costa del Sol, con una media de 300 días de sol al año, pero puede darse la casualidad de que justo te pille la lluvia queriendo hacer planes en la ciudad.
Pero como te decimos, Málaga tiene una gran variedad de planes y para todos los climas, así que sin más dilación te decimos dónde resguardarte y disfrutar de buenos planes.
Toma un chocolate con churros
Vamos a empezar por algo básico e imprescindible un día de lluvia: tomar algo calentito resguardado.
Depende de los gustos, puede ser por ejemplo un café en una cafetería, pero nosotros queremos recomendarte cosas muy típicas malagueñas.
Un clásico es el chocolate con churros, que seguro que te quita el frío en seguida. Escucharás y verás recomendado por todas partes Casa Aranda, y es normal por la gran historia que tiene en la ciudad. Pero a nosotros también nos gusta mucho la Churrería La Malagueña, con fantásticos churros que sientan bien a cualquier hora del día.
Ver esta publicación en Instagram
Desde aquí puedes ir a visitar el Mercado de Atarazanas, observar la preciosa vidriera que se localiza en una de las entradas y como no, mezclarte con los malagueños que están realizando su compra. Si te apetece otro tipo de comida, aquí seguro que encuentras algo para tomar que te encantará.
Empápate de cultura en un museo
Málaga tiene una gran cantidad de museos con distintas temáticas, donde se te van a pasar rápidamente las horas viendo obras y patrimonio de gran valor artístico e histórico.
Y si encima tienes la suerte de que la lluvia te pille en domingo, muchos museos de Málaga este día son gratuitos. Eso sí, te advertimos que acudas a la entrada con tiempo y paraguas porque se forman colas. Los principales de la ciudad que te recomendamos son:
- Museo Thyssen: reúne una de las colecciones más importantes de pintura española y andaluza desde los inicios del siglo XIX hasta los comienzos de la modernidad de XX, recorriendo géneros como el paisaje y el costumbrismo.
- Centre Pompidou: en su interior puedes encontrar exposiciones semipermanentes que tienen una duración de en torno a dos años y medio y que suponen un recorrido temático y cronológico por el arte de los siglos XX y XXI.
- Centro de Arte Contemporáneo (CAC): ¡un museo con acceso gratuito todo el año! Una parada necesaria si te gusta el arte contemporáneo, ya que su objetivo es difundir las artes plásticas del siglo XX y XXI.
Ver esta publicación en Instagram
Deseamos que disfrutes de nuestra ciudad, que nos cuentes tu experiencia y si te ha servido este post para disfrutar de planes durante un día de lluvia en Málaga. Si necesitas alquilar un apartamento no dudes en visitar nuestra página web o contactar con nosotros. Podemos ofrecerte una amplia variedad de apartamentos con todas las comodidades y exclusividad para hacerte la visita inolvidable y puedas disfrutar de tu merecido descanso después de tu día en Málaga. ¡Te esperamos!