Planificar un viaje siempre es una aventura, pero si además viajas con niños, sabes que debes tenerlo todo un poco más organizado. Con Letmalaga Apartamentos podrás tener un cómodo y amplio alojamiento en Málaga, sólo tienes que ir a nuestra web para elegir la mejor opción que se adapta a tu familia. Y como bien sabes, Málaga es mucho más que sol y playa y para que puedas sacar el máximo provecho a esos días de desconexión, hoy te presentamos una pequeña lista de 10 planes que son aptos para todos los públicos y que esperemos que te ayude a organizar tu próxima visita a la capital de la Costa del Sol.
Selwo Aventura
A unos 80 km de distancia de la capital malagueña, en Estepona, se localizan más de 40 hectáreas de naturaleza que conforman el parque zoológico Selwo Aventura. Si vuestra familia es amante de los animales, no dudéis en planificar pasar el día en este paraje donde más de 700 animales viven en semi libertad. Allí podréis visitar mamíferos característicos de la sabana africana como las cebras o especies endémicas de la península como el Lince Ibérico. Visita su página web y anota todas las especies de animales que podrás descubrir. ¡Ah! Y no te olvides llevarte unos buenos prismáticos para no perder ni un solo detalle.
Selwo Marina
Parece increíble pero además de sol y playa, en Málaga podrás visitar una colonia de pingüinos que habita en el parque Selwo Marina localizado en Benalmádena. En esta visita podréis disfrutar en primera persona de un espectáculo de delfines o leones marinos, conocer diferentes aves exóticas e incluso observar a los radiantes flamencos que allí habitan. Aprovechad la visita de este mítico pueblo malagueño y no os perdáis las espectaculares vistas que ofrece el monte Calamorro. Visita la web del Teleférico de Benalmádena donde encontraréis sus mejores ofertas; ya te adelantamos que ofrecen un pack de visita de Selwo Aventura, Selwo Marina y al Teleférico de lo más apetecible.
Mariposario de Benalmádena
Benalmádena no deja de sorprender y en ella podrás visitar el mayor mariposario más grande de Europa. Entre diferentes cascadas y diversas flores podréis caer rendidos al maravilloso espectáculo que supone ver más de 1000 mariposas exóticas procedentes de todo el mundo que vuelan en libertad en este paraíso benalmadense. Si además tu familia cuenta con un componente perruno, no os preocupéis, los perros más pequeños también podrán disfrutar del espacio en brazo de sus padres humanos y si son más grandes, cuentan con una sala de espera diseñada especialmente para ellos. Os recomendamos que vayáis con algo más de tiempo para así poder visitar La Estupa de la Iluminación, una estupa budista que os teletransportara al mismo Tíbet.
Visitar Frigiliana
Todos conocemos las típicas listas de pueblos más bonitos de España y da igual cuál mires que en todas ellas se encuentra Frigiliana. Gracias a este título y a la belleza de sus calles blancas y puertas de diferentes tonalidades de azul, Frigiliana se ha convertido en uno de los pueblos más instagrameables del momento. Acércate a este municipio y vive la experiencia de caminar en un típico pueblo blanco de la Costa del Sol.
Ver esta publicación en Instagram
El Saltillo
Para llevar a cabo La Ruta del Saltillo es necesario contar con una forma física alta y estar acostumbrados a rutas de complejidad media-alta. Este sendero, localizado en Canillas de Aceituno y que forma parte de la Gran Senda Litoral, no presenta las medidas tan exhaustivas de seguridad que tiene el ya famoso Caminito del Rey, sino que es una ruta con desniveles irregulares por lo que, si os atrevéis a recorrerlo, debéis extremar la precaución. Desde nuestro punto de vista es ideal para familias deportistas que cuentan con adolescentes. Recorriéndola podréis deleitaros de impresionantes vistas y atravesar el recién inaugurado puente colgante que se ha convertido en el reclamo por excelencia.
Sierra de las Nieves
¿Os gusta la naturaleza y el senderismo? Si la respuesta es afirmativa, sin lugar a duda debéis visitar la Sierra de las Nieves, un auténtico paraíso natural cerca de ciudades como Marbella, Ronda o Málaga. En este Parque Natural, a la espera de ser reconocido como Parque Nacional, podréis realizar un sinfín de actividades como descenso de barrancos, piragüismo o senderismo. Si estáis acostumbrados a rutas en plena naturaleza, aquí encontraréis diversas metas como puede ser alcanzar la cima del Torrecilla con 1919 metros de altitud sobre el nivel del mar o visitar la Cueva del Agua, una de las grutas más singulares de la Sierra de las Nieves.
Parque Natural Torcal de Antequera
Seguimos para planes para aquellas familias más amantes de la naturaleza. Este Parque Natural localizado a 15 km de la ciudad de Antequera, que es característico por sus formaciones de rocas calizas, cuenta con diferentes rutas de senderismo señalizadas que pueden ser recorridas por libre, cualquier día y en cualquier horario. Además, ofrecen la opción de realizar visitas guiadas a través de senderos no señalizados. Cabe destacar que cuentan con un Observatorio Astronómico donde, con cita previa, realizan visualización de las Perseidas típicas del verano.
La Tirolina de Alhaurín de la Torre
Os dijimos que los planes eran aptos para toda la familia, pero este en concreto, es sólo apto para los más atrevidos y con una edad mínima de 8 años. Si queréis subir vuestros niveles de adrenalina, realizar el salto en Superman en la tirolina más larga de Andalucía. Con esta posición podréis llegar a alcanzar velocidades de más de 100 km/h. Sin lugar a dudas uno de los planes más atrevidos que podréis encontrar en la provincia de Málaga.
Parque Forestal El Morlaco
En plena capital de la Costa del Sol y a escasos kilómetros del núcleo urbano, podréis visitar esta área verde de la ciudad localizada en la zona Este, entre el Cerrado de Calderón y El Morlaco. En este parque podréis disfrutar de rutas muy ligeras apta para todo tipo de públicos, espacios reservados para canes y por supuesto unas impresionantes vistas de la bahía de Málaga.
Museo de la imaginación
En Málaga capital, en el ya famoso barrio del Soho mundialmente conocido por la variedad de grafitis que han embellecido sus calles, se localiza este peculiar Museo de la Imaginación. En él, tanto adultos como pequeños podréis dejar volar la imaginación, interactuando con las diferentes sales que conforman el museo (Sala científica, Sala de sombras y efectos de luz y Sala de diversión y fotografía). Sin lugar a duda uno de los planes más originales para realizar en unas vacaciones malagueñas.
Extra
Aunque suene a tópico, no podemos evitar aconsejaros que el mejor plan es desconectar el cerebro de todas las tareas pendientes y/o preocupaciones que tenemos y jugar como si no hubiera un mañana con nuestros hijos. Este plan lo podéis llevar a cabo en cualquier lugar del mundo; eso sí, si decidís llevarlo a cabo en Málaga, nos encantaría que Letmalaga Apartamentos fuera el escenario para este magnífico plan.