¿Quieres saber dónde están los lugares más instagramables de Málaga?
Sabemos que has entrado a leer este post porque te encanta capturar momentos únicos y compartirlos. Gracias a redes sociales como Instagram podemos deleitarnos viendo imágenes increíbles a través de la pantalla sin movernos del lugar en el que estemos.
En primer lugar, vamos a explicar a qué nos referimos con que algo es «Instagramable». Es un concepto que se refiere a todo aquello que es digno de ser retratado, publicado, comentado, etc. Sí, eso que ves y en seguida sientes el impulso de sacar tu cámara y capturarlo para después compartirlo con tus seguidores.
Eso nos pasa constantemente cuando viajamos, vemos paisajes increíbles nuevos para nosotros y sentimos que merecen ser vistos por los demás.
¿Vienes a Málaga y quieres saber dónde tomar las mejores fotos y vídeos?
Pues hoy te traemos una lista con los lugares más intagramables de la ciudad:
Mirador de Gibralfaro
No tienes que irte lejos para tener al alcance de tu objetivo las mejores vistas de la ciudad. En pleno centro de Málaga encuentras el Mirador de Gibralfaro.
Se encuentra dividido en dos miradores a distinta altura:
El primero de ellos es el que se encuentra en la zona más baja, pero es el que nos proporciona mejores vistas de toda la ciudad. Por lo que tendrás que hacer menos esfuerzo para llegar a él y conseguir la mejor toma.
En este lugar tienes ante ti todo el puerto, el mar, la catedral… Tú eliges a dónde apuntar.
Un poco más arriba encontramos el segundo mirador, también nos proporciona unas preciosas vistas, pudiendo ver también la parte Este de Málaga.
La panorámica de Málaga que se ve desde el Mirador de Gibralfaro es la más típica de la ciudad, que puedes encontrar en postales, libros, guías… Y es un lugar visitado por mucha gente. Por eso depende de ti que le des ese toque único tuyo y busques la originalidad compartiendo esta bonita estampa.
Una recomendación nuestra es que vayas durante el amanecer y el atardecer, porque se multiplica la belleza de las vistas.
Parador de Gibralfaro
¡Ojo! No confundamos el mirador con el parador. Ahora os vamos a hablar del Parador de Málaga Gibralfaro, que se encuentra más arriba y al Este en el Monte de Gibralfaro.
En este lugar encontramos un hotel construido a base de piedra rodeado de pinos. El edificio de por sí y sus instalaciones son muy instagramables. Y de nuevo, fuera encontramos unas vistas impresionantes de la bahía de Málaga.
Si quieres capturar arquitectura, naturaleza y vistas espectaculares, este es tu lugar ideal.
Monte Victoria
Os hemos dicho ya dos lugares imprescindibles y famosos en la ciudad, pero si eres de las personas que además quieren capturar algo menos típico y masificado por el turismo, te vamos a hacer una propuesta de para que vivas Málaga como una malagueño de verdad.
En pleno centro de Málaga, a 10 minutos de Plaza de la Merced encontramos un monte con vistas espectaculares que quizás para muchos turistas pasa desapercibido y no acceden hasta él. Lo peculiar de estas vistas panorámicas de Málaga con respecto a las que te comentábamos, es que desde aquí tenemos una visión 360º. Podemos apuntar hacia el mar, pero también hacia el interior de la ciudad.
Alcazaba
Cómo no, os hablamos de un monumento emblemático de la ciudad, un palacio-fortaleza árabe que aúna historia y belleza.
Para visitar este monumento necesitas comprar entrada. Te recomendamos disfrutar de una doble experiencia: empaparte de su interesantísima historia y además tomar fotos y vídeos desde sus murallas, con unas vistas más cercanas del ambientado casco histórico de la ciudad.
Y no solo vistas, el propio interior da para «gastar el carrete», por su majestuosa arquitectura y bonitos jardines.
Pasarela-Mirador de la Alcazaba
Hablando de la Alcazaba, quizás muchos no saben que hay un acceso a los pies de esta sin tener que llegar a entrar en la edificación, desde donde tenemos visión de sus murallas, el antiguo Teatro Romano, Calle Alcazabilla y el perfil del Centro Histórico.
Desde luego que si quieres una vista variada, este es tu lugar, donde confluyen distintas culturas que han dejado su huella en la ciudad.
Muelle 1
Ya dejamos de hablaros de vistas desde las alturas, y nos trasladamos hasta Muelle 1. Es un lugar imprescindible que visitar si buscas variedad instagramable.
Aquí encontrarás el mar, barcos de todo tipo dependiendo del que esté de visita en ese momento. Desde los que tienen siglos de historia hasta los más grandes y modernos cruceros. Encontrarás un camino de palmeras del que te hablaremos en el siguiente punto porque merece su mención propia. Y una variada oferta de restauración, porque ¿quién dijo que lo instagramable solo son vistas panorámicas? Sabemos que un buen plato que nos sirvan es digno de fotografiar.
A nosotros nos encantan los atardeceres de Muelle 1, así que te recomendamos tomar tus mejores fotos cuando Muelle 1 se tiñe de naranjas y morados.
Palmeral de las sorpresas
¿Por qué el Palmeral de las Sorpresas merece su mención a parte? Porque todos sabemos que pocas cosas hay tan instagramables como las palmeras. Disfruta de un agradable paseo entre ellas y toma tus mejores fotografías apuntando hacia el cielo o con el mar de fondo. Estas son solo algunas ideas, pero seguro que encuentras una foto mucho más original que compartir con tus seguidores.
Como ves, hemos querido que tengas una variedad donde elegir, tanto si quieres conseguir las capturas más famosas de la ciudad o conseguir alguna más única. Y ya sea desde las alturas o a ras del mar.
Sea como que sea, queremos que vivas Málaga, que la disfrutes y que gracias a tus fotografías y vídeos el mundo vea la belleza de nuestra ciudad. Nosotros esperamos con muchas ganas que nos menciones en tus fotos en los lugares más instagramables de Málaga.
Para que tengas un lugar cómodo, acogedor y también instagramable donde hospedarte, reserva con nosotros desde nuestra página web o contactando con nosotros.