Top 10 cosas que hacer en la feria de Málaga

EL AMPLIO ABANICO DE ACTIVIDADES QUE HACER EN LA FERIA DE MÁLAGA 2023

Si estás buscando qué hacer en Málaga a mediados de verano, concretamente del 12 al 19 de agosto, ¡no te puedes perder la Feria de Málaga!

Esta feria, que tiene su origen en el 19 de agosto de 1487 con la incorporación de Málaga a la Corona de Castilla por los Reyes Católicos, tuvo como principal fin conmemorar anualmente la conquista de la ciudad. Con cierta regularidad, se realizó, pero es en el siglo XIX cuando esta festividad obtiene una mayor importancia festejándose regularmente hasta la actualidad.

Hoy en día tiene una gran relevancia como atracción turística a nivel nacional e internacional, siendo de vital importancia en la economía de la ciudad por el gran interés que tiene para los turistas y residentes.

Actualmente, se trata de una de las ferias con más relevancia y más visitadas de Andalucía. Esto no es casualidad ni mucho menos, ya que en ella se mezcla el buen ambiente típico de la feria y los servicios disponibles en Málaga, abriendo un abanico de posibilidades muy amplio.

QUÉ HACER EN LA FERIA DE MÁLAGA:

1. CONTEMPLAR LOS FUEGOS ARTIFICIALES

Empecemos por el principio: y es que en la madrugada del 11 al 12 de agosto podrás disfrutar e impresionarte con el espectáculo de luces, fuegos artificiales y música que dan paso al inicio de la Feria de Málaga. Este espectáculo piromusical se puede ver desde muchos puntos de Málaga como las playas de Huelin o Malagueta, el Mirador de Gibralfaro o incluso desde las cercanías de Torremolinos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Feria de Málaga (@feriamalaga)

2. LECTURA DEL PREGÓN DE LAS FIESTAS

Como cada año, una personalidad importante de Málaga será la encargada de ser la pregonera y de enviar un cariñoso y emotivo mensaje a los ciudadanos y visitantes que se acerquen a la lectura del Pregón de las Fiestas.

Otros años, los encargados de realizar este trabajo han sido personas relevantes como Estrella Morente, Julio Iglesias, Antonio Banderas o Diana Navarro, entre otros muchos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Feria de Málaga (@feriamalaga)

3. ENCENDIDO DEL ALUMBRADO

Tras el Pregón, se realiza el encendido del impresionante alumbrado del Real de la Feria de Málaga que da comienzo a la fiesta del primer sábado noche. Las miles de luces, junto con la emoción del inicio de la feria de noche crean un gran ambiente de festividad que debes presenciar casi obligatoriamente.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Feria de Málaga (@feriamalaga)

4. FERIA DE DÍA

Durante el día, podrás disfrutar de la feria en todo su esplendor con las dedicadas actividades en el centro de la ciudad. Conciertos, carpas, música, bailes, trajes de flamenca y un ambiente especialmente decorado lleno de lunares y sombreros. Podrás disfrutar con tus amigos, familiares y conocidos, a la vez que seguro conocerás nuevas personas de otros lugares y podrás entablar nuevas amistades y relaciones en un entorno incomparable.

Desde las 12h hasta las 18h podrás disfrutar de un ambiente ferial sin igual, y, tras esta hora, la celebración continúa en los bares, pubs y terrazas de la zona que ofrecen una atención y servicios de la mano de grandes profesionales, que crea una atmósfera especial y animada, perfecta para terminar el día de la mejor manera.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Málaga Turismo (@malagaturismo)

5. PANDAS DE VERDIALES

Uno de los puntos culturales más importantes de la feria son las pandas de verdiales, unos grupos folclóricos típicos de la provincia de Málaga donde se combina música, cante y baile festivo con trajes llamativos y coloridos. Son parte importante de la festividad y podrás disfrutar de ellas por distintos rincones en el centro de la ciudad.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Feria de Málaga (@feriamalaga)

6. QUÉ COMER Y BEBER

Como complemento perfecto a todas estas actividades, debes probar los platos típicos de Málaga como el espeto de sardinas, la porra antequerana o el más que famoso pescaíto frito, que, acompañados de Cartojal, un tradicional vino dulce que se sirve muy frío, completa una genial experiencia culinaria.

Además, en estas fechas, debido al calor de agosto y la aglomeración de gente, es muy importante hidratarse, así que… ¡ten siempre a mano agua fresca!

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Málaga Turismo (@malagaturismo)

7. CONCIERTOS Y ESPECTÁCULOS

La música y el espectáculo también acompañan y decoran las calles de Málaga en los días de feria. Tendrás la posibilidad de asistir a multitud de conciertos únicos repartidos por la ciudad como puede ser en el Auditorio Municipal, Plaza de la Constitución o Playa de la Malagueta. Espectáculos de la mano de todo tipo de artistas que dan color y sonido a la atmósfera festiva de Málaga.

8. ATRACCIONES

Los famosos “cacharritos” que a todos nos gustan también son un imprescindible si visitas la Feria de Málaga. Pequeños y grandes podrán divertirse en el Cortijo de Torres montándose en atracciones como el “Saltamontes”, el “Barco Vikingo”, el “Extreme” o competir en los famosos “Coches de Choque”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Feria de Málaga (@feriamalaga)

9. FERIA DE NOCHE

Tras disfrutar la feria durante el día, llega la noche, y todo está preparado para que te puedas trasladar al Recinto Ferial por medio de los transportes públicos especialmente preparados para la feria como los horarios de metro ampliados o la línea de autobús F abierta 24h. Ya sea por la entrada por la Avenida Ortega y Gasset o por la entrada por el Camino de San Rafael, te adentrarás en un maravilloso ambiente repleto de luces.

Una vez en el Recinto Ferial del Cortijo de Torres, podrás visitar, cantar y bailar en las engalanadas casetas. Con decenas y decenas de ellas, tendrás la oportunidad de elegir cualquier tipo de baile y música según tus gustos o preferencias en ese momento.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Málaga Turismo (@malagaturismo)

10. ALÓJATE CON NOSOTROS

Como ves, la Feria de Málaga tiene un atractivo especial y es una visita obligada que dura varios días, así que tendrás que hospedarte en la ciudad. Y es que encontrar alojamiento de calidad para las fechas de la Feria de Málaga donde poder descansar o relajarte es fundamental. Por eso te ofrecemos una amplia selección de apartamentos en diferentes zonas de la ciudad para que puedas alojarte cerca de los lugares que deseas visitar.

Visita nuestra web y encuentra el apartamento turístico que más se amolde a tus necesidades. ¡Te esperamos!

 

 

 

 

 

 

¡Mejor precio online!
Los precios más competitivos online
Reserva Ahora

Contacta