¿Quieres sorprender a esa persona especial y no sabes muy bien cómo ni dónde? En este post te desvelamos planes románticos en Málaga.
Aunque febrero es conocido como el mes del amor por su celebración de San Valentín el día 14, queremos que tengáis planes para todo el año.
Tanto si buscas planes para San Valentín como atemporales, este es tu post, ¡sigue leyendo!
Ver el atardecer en Muelle 1
Situado justo al lado del Centro Histórico de Málaga, es uno de los lugares con más luz y vida de la ciudad, ideal para pasear con la brisa marina y en un ambiente animado.
Al caminar por Muelle 1 y adentrarse en su Palmeral de las Sorpresas, como bien dice su nombre, nunca sabes qué espectáculo, música en directo o barco impresionante os va a impresionar.
Y cuando la tarde se tiñe de naranja y morado sobre el mar, nos regala uno de los mejores atardeceres de Málaga para disfrutar juntos.
También es una zona llena de oferta gastronómica para tomar algo en una de sus terrazas junto al agua del mar, lo que remata un plan perfecto.
Ver esta publicación en Instagram
Pasear por la playa
Si lo que buscas es un plan marítimo pero más relajado, nada como un bonito paseo por una playa tranquila.
Las playas de Málaga son bastante famosas y concurridas por turistas y lugareños, pero eso no quita que haya algunas donde disfrutar de más calma.
Aunque tenéis kilómetros de costa dónde elegir a vuestro gusto, nosotros te queremos proponer la playa de los Baños del Carmen, porque esta zona es el combo perfecto de un poco más de tranquilidad, vistas y gastronomía. Eso sí, siempre que no sea hora punta en verano, entonces el ambiente es ideal pero adiós a esa calma que buscáis.
Se trata de una playa acogedora y pequeña en Málaga Este, con mucha historia, ya que en ella se encuentra un antiguo balneario que hoy recibe el mismo nombre pero reconvertido en restaurante. Su terraza literalmente se adentra en el mar, y es una de las estampas más típicas de Málaga.
En esta playa podéis disfrutar de uno de los mejores atardeceres de la Costa del Sol.
Además, se encuentra justo al lado de Pedregalejo, un barrio de pescadores emblemático y lleno de encanto en Málaga, que también os animamos a recorrer.
Ver esta publicación en Instagram
Visitar el Jardín Botánico La Concepción
Al Norte de la ciudad, lugar idílico lleno de vegetación, donde juntos adentrarse y descubrir.
Este jardín presenta un estilo paisajista inglés que cuenta con espacios dedicados a orquídeas, cactus, baobabs, o el de La Vuelta al Mundo en Ochenta Árboles.
En el jardín histórico se encuentran las especies más impresionantes como el ficus de hojas de magnolio y la palmera de Chile o palma de miel, entre abundantes estanques, puentes, invernaderos, el famoso Museo Loringiano y la Casa Palacio.
Ver esta publicación en Instagram
Subir al mirador de Gibralfaro
¿Y qué tal unas impresionantes vistas de toda la ciudad en un mirador?
No tenéis que iros lejos para tener al alcance de tu objetivo las mejores vistas de la ciudad. En pleno centro de Málaga se encuentra el Mirador de Gibralfaro.
La panorámica de la bahía de Málaga que se ve desde el Mirador de Gibralfaro es la más típica y bonita de la ciudad.
Una recomendación nuestra es que vayáis durante el amanecer y el atardecer, porque se multiplica la belleza de las vistas.
Ver esta publicación en Instagram
Ir de museos
¡Claro que no podía faltar un plan cultural para compartir!
Málaga tiene una gran cantidad de museos con distintas temáticas, donde se os van a pasar rápidamente las horas viendo obras de gran valor artístico e histórico.
Y si encima el plan es en domingo, muchos museos de Málaga este día son gratuitos. Eso sí, te advertimos que acudáis a la entrada con tiempo porque se forman colas. Los principales de la ciudad que te recomendamos son:
- Museo Thyssen: reúne una de las colecciones más importantes de pintura española y andaluza desde los inicios del siglo XIX hasta los comienzos de la modernidad de XX, recorriendo géneros como el paisaje y el costumbrismo.
- Centre Pompidou: en su interior puedes encontrar exposiciones semipermanentes que tienen una duración de en torno a dos años y medio y que suponen un recorrido temático y cronológico por el arte de los siglos XX y XXI.
- Centro de Arte Contemporáneo (CAC): ¡un museo con acceso gratuito todo el año! Una parada necesaria si te gusta el arte contemporáneo, ya que su objetivo es difundir las artes plásticas del siglo XX y XXI.
Ver esta publicación en Instagram
Disfruta de los planes más románticos de Málaga y cuéntanos tu experiencia. Si necesitas alquilar un apartamento no dudes en visitar nuestra página web o contactar con nosotros. Podemos ofrecerte una amplia variedad de apartamentos con todas las comodidades y exclusividad para hacerte la visita inolvidable y puedas disfrutar de tu merecido descanso. ¡Te esperamos!
MÁLAGA ENAMORA