¿Tienes un solo día para visitar Málaga?
Seguramente quieras exprimir el tiempo al máximo y saber los lugares imprescindibles de la ciudad, o puede que te preocupe que no sea tiempo suficiente.
Este post tiene solución para todo esto, en el queremos ayudarte a que, si vas a hacer una visitar exprés, no te vayas sin ver muchas de las cosas más importantes.
Así que te lo vamos a poner bien fácil, te hemos preparado este itinerario para que puedas ver gran cantidad de sitios a pie.
Nuestro recorrido, por su puesto, es alterable en función de tus planes, ¡el orden de los factores no altera el producto!
Alameda Principal
Ver esta publicación en Instagram
Nos gustaría empezar por recomendarte un paseo por Alameda Principal. No hace mucho que ha experimentado una importante remodelación, dándole prioridad al peatón frente a los vehículos. Por lo que podrás disfrutar de anchas aceras en la que hay una variedad de edificios históricos, negocios tradicionales y oferta gastronómica, todo esto bajo una arboleda que hace el paseo realmente bonito y agradable. Y si te gusta el arte, desde la misma Alameda Principal puedes desviarte hacia las calles del Soho, el barrio de las artes de Málaga, donde encontrarás verdaderas obras de arte pintadas en los propios edificios. Y hay comercios, salas de arte y en ocasiones mercadillos artesanales. Y justo en la zona se encuentra el CAC, el Centro de Arte Contemporáneo, que es una visita recomendada para tu día en Málaga si te gusta hacer turismo cultural.
Mercado de Atarazanas y casco histórico
Ver esta publicación en Instagram
Desde Alameda, también saliendo entre sus calles, puedes acceder al histórico Mercado de Atarazanas con una oferta gastronómica de excelente calidad para comprar, degustar platos y tapas. Desde allí mismo, puedes continuar hacia el centro histórico y adentrarte entre sus calles de tiendas y lugares de interés histórico y patrimonial. Una vez aquí, va a depender de tus gustos, pero los hay para todos, ya que puedes dar un paseo general sin visitar ningún sitio concreto; acceder a los museos claves de la ciudad como el Museo Picasso o el Museo Thyssen, entre otros; disfrutar de una gran variada oferta gastronómica; ir de tiendas, etc.
Teatro Romano
Ver esta publicación en Instagram
Una vez en el centro histórico, una de nuestras grandes recomendaciones es que te dirijas a la zona del Teatro Romano, donde te impresionará una gran plaza en la que se aúna ambiente, historia y cultura. Tendrás ante ti las ruinas del teatro y podrás asomarte a verlas. Tienen su propio museo y son visitables con entrada. Y justo encima, en una fusión perfecta de historia, se encuentra la Alcazaba de Málaga, a la que también se puede acceder con entrada. Sí te gusta el cine en versión original, aquí se encuentra el cine Albéniz, que si no te da tiempo a ver una película en tan solo un día en Málaga, merece la pena ver su arquitectura. Y si te aparece reponer fuerzas y tomar algo típico de Málaga, allí mismo encontrarás El PimPi, famosísimo en la ciudad y que forma parte de su historia.
Paseo del parque
Ver esta publicación en Instagram
¿Cómo va el paseo? ¿Bien, verdad? Ya estás dándote cuenta de que vas a ver muchas cosas interesantes y bonitas en Málaga en un solo día.
Ahora te recomendamos que vayas a Paseo del Parque desde el Teatro Romano.
Por aquí podrás seguir paseando en línea recta por unas anchas aceras rodeadas de jardines. En este paseo disfrutarás de sombra, naturaleza, y puede que de la casualidad de que te encuentres con algún mercadillo o ferias que se celebran aquí.
Al final del Parque podrás ver la zona de La Coracha con una impresionante subida al mirador del Gibralfaro.
Para esta visita de un día, si has hecho todo lo demás o gran parte, te habrás desplazado mucho, y quizás no te recomendamos que subas al mirador, porque es una excursión en sí misma. Pero si te ves con fuerzas, tiempo o decides cancelar otro de los anteriores planes, vas a llevarte unas impresiones vistas de la Bahía de Málaga.
Muelle 1
Ver esta publicación en Instagram
Si decides dejar la subida al mirador de Gibralfaro para la próxima vez que nos visites, mientras tanto te recomendamos que sigas desde La Coracha hacia Muelle 1. Un lugar lleno de vida y ambiente dónde también puedes elegir cómo pasar tu tiempo. Hay muchas tiendas, gran oferta gastronómica, actividades del mar y puedes ver impresionantes cruceros que llegan a la ciudad. Aquí también hay unos preciosos atardeceres.
Si te ves con tiempo, puedes desde La Farola del puerto puedes ir al paseo marítimo de la Malagueta. Y si no te puedes adentrar mucho en él por los kilómetros que tienes, nada más en el principio ya puedes disfrutar de la playa, los chiringuitos y el maravilloso ambiente de la costa malagueña.
Como puedes comprobar, un día para mucho, y que paseando podrías ver todos estos lugares. Todo dependerá del tiempo que inviertas visitando tiendas, museos o sitios para comer. Pero como te decíamos, si tienes preferencia por un tipo de turismo y no te quieres perder algo, siempre puedes potenciarlo y dejarte cosas de nuestra lista para la próxima vez.
Pero si quieres ver de las cosas más importantes de Málaga en un día sin profundizar en nada en concreto, desde luego que te da tiempo a seguir el itinerario que te hemos propuesto.
Deseamos que disfrutes de nuestra ciudad, que nos cuentes tu experiencia y si te ha servido este post. Si necesitas alquilar un apartamento no dudes en visitar nuestra página web o contactar con nosotros. Podemos ofrecerte una amplia variedad de apartamentos con todas las comodidades y exclusividad para hacerte la visita inolvidable y puedas disfrutar de tu merecido descanso después de tu día en Málaga. ¡Te esperamos!