¿Sabías que Google Maps tiene una función que te permite situar marcadores sobre el mapa con sitios que visitar para que puedas guardarlos y consultarlos cuando quieras?
Si no lo conocías, es normal, esta opción está algo escondida, por eso te lo explicamos paso por paso para ayudarte a planificar tu viaje:
- Entra en la página de Google Maps. Asegúrate estar identificado/a comprobando que en la parte superior derecha aparece el avatar de tu cuenta en vez del botón de “Iniciar sesión”. En la parte superior izquierda encontrarás tres rayas, donde debes pulsar para desplegar el menú.
2. En el menú de Google Maps haz click en la opción “Tus sitios”.
3. En la pantalla “Tus sitios” pulsa sobre “Mapas”, donde verás los que ya tienes creados y podrás pinchar en “Crear mapa”. Puedes ponerle nombre personalizado y todas las indicaciones de rutas y sitios que visitar que añadas se quedarán grabadas en él.
4. En la parte superior tienes una barra de búsqueda de sitios y debajo varias herramientas para escribir en el mapa. Entre ellas se encuentra “Añadir marcadores”; crear rutas de carretera entre un punto y otro; escribir indicaciones en el mapa y un icono de regla para medir distancias. En la parte izquierda tienes un cuadro donde puedes cambiarle el nombre y la descripción al mapa y crear distintas capas con sitios que visitar, por ejemplo, para poder dividir en “museos”, “restaurantes”, etc.
5. Es tu turno de jugar con las herramientas y situar tus sitios favoritos para visitar, y así tener un listado y saber cómo llegar hasta ellos. Solo tienes que buscar los sitios y pulsar en “Añadir al mapa”. Puedes darle un color personalizado a cada marcador. Todo lo que vayas haciendo en el mapa se guardará.
Deseamos que disfrutes de nuestra ciudad, que nos cuentes tu experiencia y si te ha servido este post. Si necesitas alquilar un apartamento no dudes en visitar nuestra página web o contactar con nosotros. Podemos ofrecerte una amplia variedad de apartamentos con todas las comodidades y exclusividad para hacerte la visita inolvidable y puedas disfrutar de tu merecido descanso después de tu día en Málaga.
¡Te esperamos!