Letmalaga Cremades Beach
EL ALOJAMIENTO
Luminoso apartamento en primera línea de playa, localizado en el paseo marítimo del popular barrio de pescadores de El Palo, donde podrás disfrutar del mar desde la terraza y de los más típicos restaurantes de Málaga a solo unos pasos. El piso está totalmente equipado para acoger a cinco personas. Cuenta con dos habitaciones con una cama de matrimonio, una cama individual y un sofá cama junto a todas las comodidades: lavadora, plancha, tostadora, cafetera, microondas, wifi, etc.
Es perfecto para disfrutar de las playas y el buen tiempo de Málaga sin renunciar a la atractiva oferta cultural del centro de la ciudad: las conexiones por bus son excelentes y las líneas 3 y 11 de autobús, que pasan cada pocos minutos durante todo el día, te llevarán al centro en unos 20 minutos.
A la hora de visitar el centro de la ciudad, Málaga esconde multitud de entornos con encanto:
- El conocido Mercado de Atarazanas, visita obligatoria si viene a Málaga, con productos frescos y terrazas para degustarlos.
- Tras 10 minutos andando darás con la Calle Larios, vía principal de la ciudad, donde podrás encontrar todo tipo de tiendas, tanto en su recorrido como en las calles aledañas. Calle Larios concluye en la plaza cardinal de Málaga, la plaza de la Constitución, punto de encuentro para los malagueños y cuyo encanto reside en la majestuosidad de su disposición.
- Desde la plaza de la Constitución accederás al museo Thyssen, museo que hace un recorrido a través de la pintura española del siglo XIX.
- Si camina poco más de 15 minutos, llegarán a la Merced, plaza emblemática que destaca por su ambiente tanto diurno como nocturno. Supone una de las representaciones de la proyección de la vida de cualquier malagueño: de día por el desarrollo del comercio local y de noche, por la cantidad de bares y restaurantes que la respaldan, desde una perspectiva fresca y sana. Por no mencionar su vital implicación en la historia, ya que se trata de la cuna de Picasso. De ahí que el museo del pintor se halle a tan solo 200 metros.
- A 15 minutos andando desde esta plaza, llegará a la popular playa de la Malagueta, donde además de disfrutar del buen tiempo y del Mediterráneo, podrá comer paella, pescaíto frito y marisco acompañados de un tinto de verano en sus conocidos chiringuitos (La Caleta).
Para disfrutar en el centro de la mejor comida, y los mejores lugares gastronómicos podemos recomendarte:
- La Recova o Noviembre para desayunar.
- La Tranca, Uve Doble o La Taberna García o el Mercado de Atarazanas para las mejores tapas y raciones.
- La Campana para degustar el mejor «pescaíto» frito.
- Batik, Room Mate Larios o Room Mate Valeria para las mejores vistas mientras te tomas un café por la tarde, o disfrutas del buen ambiente por la noche.
Además de todos estos lugares que rodean al apartamento, podemos recomendarte otros como:
- El Muelle Uno y su precioso paseo.
- El CAC o Centro de Arte Contemporáneo, referente cultural en toda España.
- El Museo Ruso, única sede en Europa del Museo Nacional de Moscú.
- El Castillo de Gibralfaro con sus espectaculares vistas a toda la ciudad, comunicado con la Alcazaba, fortaleza Musulmana que vigila Málaga, destacable la iluminación que adquiere por la noche.
- El Balneario, nuestro lugar favorito. Casi absorbido por el mar, invita a las mejores vistas de la ciudad desde el paseo marítimo. Momento indispensable: ver desde ahí el atardecer.
- El barrio de los pescadores, repleto de barcas, chiringuitos, los mejores restaurantes para disfrutar de los espetos y el “pescaito frito”. A pie de playa, junto al mar, reconocerás en esta zona la parte más singular de la ciudad y te sumergirás en nuestros hábitos, entendiendo por qué Málaga es Málaga y por qué, seguro, vas a volver.