Dónde tomar los mejores vinos en Málaga

¿A ti también te encanta ir de vinos y tapas?

Pues en este post te contamos sobre las mejores bodegas de Málaga capital para que puedas disfrutar de algo tan típico de la gastronomía y las costumbres de Andalucía.

¿Sabías que este tipo de turismo tiene un nombre? El enoturismo.

Cosiste en la degustación de vinos de una bodega, acompañados de tapas y platos típicos del lugar. Esta actividad turística se está convirtiendo en una de las más demandadas en los últimos años.

En el caso de la Costa del Sol, disfrutar de un buen vino en Málaga es uno de los mejores planes que hacer en la ciudad. La denominación de origen de Málaga es la más antigua de la región y destaca por sus vinos dulces y fortificados, realizados a través de las uvas de Pedro Ximénez o Moscatel, entre otras.

Como curiosidad, la producción de vino en Málaga se remonta a los fenicios. Y fue a partir del siglo XIX que la industria experimentó una modernización para mejorar su producción y comenzó a ganar notoriedad. En la actualidad, el vino malagueño se exporta de manera internacional a muchísimos países y goza de un exquisito prestigio.

Y sin demorarnos más, ¡a continuación te contamos dónde tomar los mejores vinos de Málaga!

Antigua Casa de Guardia

Si buscas un lugar lleno de historia, esta es tu taberna. Ubicada en Alameda Principal, en pleno centro histórico de Málaga, es reconocida por ser la más antigua de la ciudad.

La taberna cuenta con un ambiente auténtico y acogedor, con paredes de piedra y techos abovedados que evocan la historia del lugar. En ella puedes disfrutar de una amplia selección de vinos de la región, junto con tapas y platos típicos de la cocina andaluza.

Es un punto de encuentro para locales y turistas y ha sido reconocida por su valor histórico y cultural. Fue incluida en la ruta del Vino de Málaga, nombrada Patrimonio Histórico de la Ciudad y destacada en guías turísticas y medios internacionales como un lugar de interés turístico.

¡No te la puedes perder en tu visita a Málaga para conocer su cultura e historia!

Bodega Bar el Pimpi

Este es también uno de los lugares más emblemáticos de Málaga, con más de 45 años de historia. En ella puedes probar una amplia selección de vinos y platos típicos de la cocina malagueña, y cuenta con una decoración tradicional y acogedora. El ambiente es animado y especial, con música en vivo, flamenco y espectáculos culturales. Además, es conocida por sus visitantes ilustres y ha sido mencionada en medios internacionales y recibido varios reconocimientos por su valor cultural y turístico.

La Bodega El Pimpi es una experiencia única que no debes perderte al visitar Málaga.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de El Pimpi (@bodegaelpimpi)

Bodegas Quitapenas

Esta bodega lleva 5 generaciones elaborando uno de los vinos más famosos para los malagueños: el Quitapenas. Además, no solo tiene una gran variedad de vinos, sino que también tiene un toque especial para la realización de postres y aperitivos que te harán regresar a los sabores tradicionales de la Málaga del siglo XIX.

Sus dos tabernas se ubican en el centro de la ciudad, una en calle Marín García y otra en calle Sánchez Pastor. ¡Ve a disfrutar a cualquiera de ellos!

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Bodegas Quitapenas (@bquitapenas)

Los Patios de Beatas

Cerca del Museo Picasso se encuentra esta singular bodega que cuenta con una vidriera en el techo que te sorprenderá. Y es que esta taberna se encuentra reformada en dos edificios históricos del siglo XVIII y XIX.

¿Sabes que puedes observar los reflejos de la vidriera sin tener que mirar al techo? Esto es posible porque dicho ventanal está en el techo, tiene mucha luminosidad y se refleja en las copas de vino.

Como extra, Los Patios de Beatas tienen una gran carta de vinos y de platos que combinan a la perfección. Además, las mesas de la taberna tienen sorprendentes detalles y secretos que podrás descubrir mientras disfrutas de un buen vino.

Por último, esta preciosa bodega cuenta con un programa llamado «Club de vino» con el que podrás disfrutar de descuentos en distintas actividades y entrada gratuita en la vinacoteca.

Vinaliti

Se trata de otra de las bodegas que se alojan en el centro de Málaga y que sus instalaciones son prácticamente un culto al vino. En esta taberna podrás disfrutar de una maravillosa y variada carta.  

Pero eso no es todo, ya que la bodega se ha especializado también en la formación académica; y ofrece cursos y actividades con los que podrás aprender mucho más sobre este mundo.

¿Quieres saber más? Vinaliti organiza excursiones que parten de su ubicación hacia otras bodegas para que puedas conocer mucho más sobre la enología. Además, la taberna cuenta con promociones mensuales, ya que cada mes recomiendan un vino con un descuento especial.

Vinaliti lleva desde 2005 formando a muchos profesionales del sector, posicionándose como una de las mejores opciones de la ciudad.

Tal y como te hemos contado, las bodegas y vinos de Málaga tienen mucha historia y son un gran reclamo turístico en la ciudad. Además, hay un sinfín de tours de vinos que incluye una cata en cada lugar. Ahora te toca a ti decidir cuál te gustaría degustar y conocer su historia.

Deseamos que disfrutes de nuestra ciudad, que nos cuentes tu experiencia y si te ha servido este post para saber dónde tomar los mejores vinos de Málaga. No dudes en visitar nuestra web o contactar con nosotros. Podemos ofrecerte una amplia variedad de apartamentos con todas las comodidades y exclusividad para hacerte la visita inolvidable y puedas disfrutar de tu merecido descanso. ¡Te esperamos!

MÁLAGA PARA CATARLA

 

 

 

 

 

¡Mejor precio online!
Los precios más competitivos online
Reserva Ahora

Contacta